Bienvenido a Yogaurbano Internacional
Carro de compra
spchile

Tenemos la tendencia a pensar que para aprender yoga hay que ser flexible, o paciente, o joven o delgado. Estos prejuicios son algunos de los que, lamentablemente, tiene la práctica y la docencia de yoga en general.

Como Grand Master de Yoga, con mas de 20 años de experiencia practicando y formando docentes de yoga te digo que, cualquier persona puede tomar un curso de formación en yoga como Instructor/a ó Profesor/a y que el único requisito es tener la “Actitud” adecuada.

Hablamos de Actitud adecuada a aquélla que te permitirá abrirte a nuevos conocimientos y enseñanzas en las clases teóricas, a tomar las clases prácticas con curiosidad, experimentado lo que vamos proponiendo y buscando siempre que lo que aprendes mentalmente, lo experimentes corporalmente; también la actitud adecuada es el compromiso con tu formación, con las tareas y ejercicios que te sugerimos para tu propio crecimiento.

La pedagogía del yoga es diferente al colegio ó universidad: no hay materias, ni pruebas, ni memorizar palabras, ni evaluaciones.  Tampoco los temas se enseñan de manera secuencial, los diferentes temas se ven varias veces desde diferentes ángulos, relacionados a distintas técnicas.

El conocimiento se transmite y se experimenta en múltiples dimensiones: escuchar, practicar, hacer, decir, reflexionar, etc.

Es un “collage” de técnicas interrelacionadas que va adquiriendo forma conforme avanzas en el tiempo.

Todos los cursos que dicto en Centro Internacional de YogaUrbano, son por módulos rotativos, que responden perfectamente a la pedagogía del yoga: cada Módulo o unidad corresponde a 1 mes ( o menos en los cursos intensivos) donde se adquieren los temas correspondientes en las diferentes dimensiones. Cumplidos los 6 ó 12 Módulos (dependiendo del curso que tomes) estás preparada/o para tu Módulo Graduación, que como tradicionalmente se realiza en yoga, lo tomarás con mi Maestra Mataji Lakshmi Devi. Siempre en Yoga quien supervisa y gradúa es el Maestro/a de quien dicta y enseña. De esa manera se garantiza la correcta entrega y lo fidedigno del conocimiento. Este Módulo de graduación también es un proceso: varias instancias en varias dimensiones, donde se comprobará si respondiste a la “actitud correcta”.

Entonces, no importa en qué mes comienzas tu curso, lo importante es que tomes todos los módulos de manera consecutiva desde el 1 al 6 ó desde el 1 al 12.

 

Centro Internacional de Yogaurbano ofrece el curso de manera rotativa, durante todo el año, de manera de darte la posibilidad a que comiences cuando más te beneficia a tí, según tu carga laboral, de estudios, etc.

Puedes comenzar tu curso en el mes que tú puedas o quieras y desde ahí se cuentan los 6 o 12 Módulos, asegurándote continuidad durante los doce meses, ya que Yogaurbano no cierra por vacaciones.

 

Libérate de los prejuicios, acomoda tu agenda e inscríbete para comenzar el curso que siempre quisiste realizar confiando en que como Maestra y con mi equipo daremos con mucho amor toda nuestra experiencia para ayudarte a que seas parte de esta maravillosa comunidad del yoga.