Carro de compra
spchile

Tradicionalmente el yoga se enseña de manera presencial, un Maestro/a con sus discípulos. Pero el yoga también nos enseña a adaptarnos e integrarnos al Universo.

Por lo tanto, en este momento de nuestra vidas globalizadas, el curso on line es una adaptación más.

La pedagogía de este curso está convalidada por la International Yoga Federation, la cual garantiza la fidedigna transmisión del conocimiento.

Cualquier persona mayor de 18 años puede tomar un curso para formarse como Instructor o Profesor de Yoga.
Si, exceptuando que tu médico lo impida. En el caso de mujeres embarazadas, es requisito un Certificado Médico de Autorización para realizar el curso.
Existen 6 sistemas de formación en yoga:
  1. gurukula: el discípulo vive en la casa del Maestro/a donde aprende y trabaja durante 12 años.
  2. europeo: son cursos que se dan durante 9 meses consecutivos por año y duran 3 ó 4 años,  es la modalidad de las escuelas básicas de Latinoamérica.
  3. americano: se toman horas ó créditos de clase que sumados van a totalizar el requisito del curso. El alumno puede tomar las horas de manera continua o con intervalos en el tiempo.
  4. módulos: se establecen módulos por curso, donde cada módulo es un conjunto de temas o ítems que se dictan durante un período de tiempo que depende del Maestro/a  y de quien lo recibe.
  5. inmersión: una semana intensiva donde se dan ciertos módulos en cierta cantidad de horas.
  6. educación continua: se suman diferentes sistemas: clases, inmersión, congresos, etc para subir de grado ú obtener una especialización.
 
Si, porque nuestros cursos son por Módulos mensuales: desde el momento que te inscribes puedes tomar clases prácticas y los contenidos teóricos se entregarán en la fecha establecida para cada curso dentro del mismo mes.
El curso es dictado por la Yogacharini Grand Master Daniela Pozzo, con la colaboración de Grand Masters especialistas en los distintos temas, asegurándote una mejor calidad de aprendizaje. Las clases prácticas, son dictadas por Yogacharini GM Daniela Pozzo y su grupo de profesores certificados por la International Yoga Federation. Las clases prácticas son de diferentes métodos y estilos y éstos se ajustan al módulo que se está desarrollando.
Puedes tomar todas las clases que desees y puedas. El yoga es práctica, se enseña en las clases teóricas y se aprende en las clases prácticas, así que cuanto más practiques, más aprenderás.
Todas nuestras clases prácticas son en vivo, pero si deseas practicar en otro momento, contamos con clases grabadas, disponibles para tí.

Si desafortunadamente no puedes estar en una clase teórica, te enviaremos a tu solicitud la grabación para que la veas en casa. En caso de tener dudas sobre alguno de los contenidos entregados, puedes tomar una Mentoría individual con la Maestra.

Es una clase particular, de uno o más alumnos con la Maestra, donde podrás despejar dudas académicas o cualquier otra duda que tengas respecto de curso. Todos nuestros cursos tienen incluidas Mentorías ilimitadas.

En yoga no hay pruebas finales ni parciales, el curso consta de clases teóricas y prácticas, trabajos de investigación, tareas, lecturas, etc.

El último módulo será con Mataji Lakshmi Devi (CEO de la International Yoga Federation) quien te capacitará, evaluará y certificará de manera acorde al grado del curso que estás tomando.

Un Yogacharya o Yogacharini Grand Master es un hombre o una mujer que tiene más de 20 años enseñando yoga, que tiene otro maestro o maestra y un tutor o tutora que la o lo guían en su desempeño. Hay una garantía de que los conceptos entregados en los cursos son fidedignos, que son transmitidos en una cadena ininterrumpida de maestro a discípulo y sin desvirtuación.

Y principalmente, el Yogacharya o Yogacharini a cargo de un curso es evaluado continuamente a través de sus alumnos y sus acciones, pudiendo corregir y mejorar de manera continua su trabajo, aprendiendo yoga toda su vida.

Hay escuelas, centros, profesores o formadores que dictan cursos de capacitación o formación sin estar ellos capacitándose o formándose de manera continua lo cual limita y condiciona tu propia capacitación.

En yoga, como en todas las disciplinas orientales y en las distintas profesiones de la vida, existen grados que determinan el conocimiento, la experiencia y los límites de trabajo en cada caso.
La International Yoga Federation, reconoce internacionalmente 33 grados.

Practican yoga
1) Principiante
2) Practicante
3) Practicante avanzado

Ayudan a los docentes
4) Auxiliar de Instructor
5) Asistente de Instructor.

Docentes que dictan Clases a practicantes
6) Preparador Físico en Yoga
7) Operador
8) Monitor
9) Instructor
10) Instructor Internacional
11) Instructor Superior
12) Entrenador/Tecnico
13) Entrenador o Tecnico Internacional
14) Profesor
15) Profesor Internacional
16) Profesor Superior o Senior.

Ayuda al Formador pero no tiene capacidad formativa
17) Profesor Formador

Ayuda al Maestro pero no tienen capacidad formativa
18) Capacitador o Formador de Docentes de Yoga
19) Capacitador o Formador Internacional
20) Capacitador o Formador Superior.

Capacitan Profesores bajo la tutela y supervisión de un Grand Maestro
21) Master en Filosofía del Yoga.
22) Master en Especialización de Yoga (Master en Yoga)
23) Doctor en Filosofía de Yoga, Doctor en especialización

24) Maestro de Docentes de Yoga

25) Maestro de Capacitadores o Formadores
26) Maestro de Yoga, Yoga Master o Yogacharya
27) Maestro Superior o o Doctor Honorario
28) Maestro Internacional.

Capacitan y Forman Formadores y maestros bajo la tutela y supervisión de un Grand Maestro de Maestros
29) Grand Maestro
30) Grand Maestro Internacional
31) Grand Maestro Superior,

Forman Docentes, Maestros y Grand Maestros haciendo de guías espirituales y tutores
32) Grand Maestro de Maestros
33) Grand Maestro Internacional de Maestros

La Directora del Centro Internacional de YogaUrbano, Yogacharini Grand Master Daniela Pozzo, es grado 29.
Selecciona tu moneda
USDDólar de los Estados Unidos (US)